viernes, 22 de junio de 2007

Liberación

Queridos Amig@s!!!

Cuanto tiempo sin escribiros unas palabras... ya lo hechaba de menos!!

Estos últimos dias me he mantenido en silencio, pero os he sentido muy cerquita, y me habeis transmitido muchisima fuerza. Estaba dedicando mis energias para acabar estos maravillosos estudios que hace un par de años Marilola me animó a emprender.

Estos dos años han sido una etapa durísima llena de dificultades y cambios que he logrado superar, y a la vez ha sido la etapa mas enriquecedora de mi corta vida. Las enfermedades de mis padres y toda la transformación que ha habido detrás ha sido maravillosa. Aunque os pueda sonar extraño, me siento afortunada de lo que vivo!! La vida me ha regalado tantas cosas..

Desde hace ya varios años la vida me puso ciertos obstaculos, pero nunca fueron demasidados como para derrumbarme, ni tan pocos como para que me despistara de mi misión en esta vida. Siempre llegaba una nueva enseñanza (cogidita de la mano de las ganas de aprender ante las dificultades) que me hacía subir un escaloncito más!! Algun día espero llegar tan alto como vosotros..para poder reencontrarnos!! Marilola y Xavi, hoy os he sentido muy cerquita, me guiñabais el ojo diciendome..lo estas haciendo muy bien!aupa princesa! la sensación ha sido gratificante para mi alma.

Gracias a la vida he aprendido mucho, todo llega en su momento justo si se tiene la paciencia suficiente y la intuición encendida, hay que vivir cada dia intensamente, debes liberar tu corazón de cualquier miedo y dejar sitio para la confianza y el amor, todo es perfecto tal y como es..

Me encanta compartir con vosotros, sois un regalo tan impresionante!! Entre todos creais una plasmacion de lo que mi madre ES! Os quiero muchisimo! Y me encantaría compartir con vosotros en este veranito que acaba de comenzar experiencias maravillosas!

Os mando miles de besote llenos de liberaciones!!

Estela

50 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Maravilla!
Como me alegra leerte !
Bravisimo por haber llevado a su termino esos dos anos de esfuerzo, sobre todo en circunstancias tan dificiles.
Eres un verdadero regalo, princesita. Tus palabras son grandes, estàn llenas de vida y de comprension. Gracias.
Tus pasos ya te han llevado muy lejos!
Uno màs y ya estàs en el Caribe, jajaja. Aqui os espero con los brazos abiertos!
Tu hermanita y tu si que sois una gran imagen de MariLola.
Os quiero con Amor sin limites,
mi Amor es Universal y omnipresente.
Me siento triste cuando me doy cuenta de que me alejo de él,
e intento volver a toda prisa.
No siempre ha sido asi, recuerdo tiempos jovenes en los que me dejaba llevar por la colera ante lo que me parecia injusto.
No me daba cuenta de que solo miraba a través dd mi prisma, sin darle una oportunidad a otras miradas.
Agradezco a la vida y al Universo el haberme ensenado a mirar, el haberme ensenado el valor y la belleza de lo aparentemente simple,
les agradezco los instantes de amor y de felicidad asi como los momentos de tristeza e incluso de desamor, porque me han mostrado que solo hay un camino posible:
el AMOR.
Estela, Estefania, querid@s bloguer@s, agradezco profundamente el regalo de vuestra amistad.
Os deseo un maravilloso fin de semana, repleto de luz, de Amor y de belleza.
Hoy os mando una colonia de erizos marinos balanceando sus espinas al ritmo de las olas, creando reflejos de arcoiris entre las rocas.
Milagro permanente de la vida !
ABRACARIBES para tod@s
y para ti, Estela, un enorme achuchon de pulguita del caribe, jajaja

Agustí dijo...

ya me han quitado la escayola y ya puedo volver a bailar ..jajajajaja.....jajajaja......jajajajaja
Amen principesa ....jajajaja.......jajajaajaj ........felices vacances !!

Anónimo dijo...

Me encanta leerte Estela, la verdad es que es una suere que siendo tan joven hayas crecido tanto y tengas las cosas tan claras.
Enhorabuena por haber acabado ya tus estudios.
Me gusta mucho sentir tu fuerta y tu capacidad de amar y me encanta poder compartirla contigo.
Me gustara mucho que nos encontremos este verano.
Un abrazo fuerte para todos y que el amor inunde vuestros corazones.

Anónimo dijo...

Queridas Estefanía y Estela,

Cada vez que echo de menos a Mariola, me asomo a ésta ventanita, y cada vez que leo a cada uno de vosotros, me aportáis una semilla de cada color y hacéis más llevaderos los malos momentos.

Retoños de Mariola, indudablemente vuestra madre era única, y a vosotras se os ve de lejos que lleváis su alma y sus enseñanzas con vosotras sumadas a las vuestras, lo cuál os hace irradiar una luz especial que se ve a millas. Felicidades por haber tenido ésta gran suerte.

Un beso y un abrazo a todos y todas, especialmente a Eula,que es única en sus escritos y además, la que nunca falla en la ventanita.

Anónimo dijo...

Hola gente,
Hola Peke, espero que estes disfrutando al màximo de tus magnificos resultados.
Se que compartes la alegria como la tristeza. Eres un Angel!
Y el resto del club? como estàn ustedes? Por aqui el tiempo està tormentoso y mi animo lo lleva a juego con él.
Algo de deànimo noto hormigueando por los rinconcitos que se escaquean de la luz. Y, por momentos, me siento como invadida de pesadez, como si llevara encima una tonelada de hormigon armado que se atasca y me aplana.
Pero me voy a ir a mi mundo submarino que seguro que el agua lo aclara todo.
Os echo de menos, mis amad@s bloguer@s, no apareceis mucho por aqui. Espero que sea solo por escasez de tiempo y que no os dejeis llevar por el desanimo.
No olvideis que la Luz y el Amor estàn de cita permanente en esta ventanita màgica, en este maravilloso legado de MariLola.
Simplemete el abrir y verla a ella, sentada en medio de la luz, con sonrisa de plenitud, ya levanta la moral a cualquiera.
Gracias MariLola, sigues enviando Belleza y Amor continuamente. Gracias.
Gracias a tod@s vosotros por seguir comunicando, por seguir compartiendo, por seguir manteniendo la luz encendida y el camino repleto de Amor y de Generosidad.
Os quiero inmensamente.
Hoy os envio una minuscula mariposa de color verde que se me ha posado en la mano y no quiere irse. Aqui està, escribiendo conmigo.
Elegir el Amor

Anónimo dijo...

¡Ánimo y adelante mis guerreras
vamos a demostrar quien agui vale
vamos a elegir el Amor y la Belleza
vamos a derramar Gentileza y Coraje
y siempre adelante y adelante triunfantes!

¡No importa mucho lo que uno haga
importa el como, importa el Alma
y siempre adelante y con calma
sanamos la tierra, la Tierra Santa,
bendiciones en mi los ángeles cantan!

¡Amo mi cuerpo, de Dios un templo
amo el de otros con abrazo amoroso
allá donde voy soy vivo ejemplo
de un sabio ángel siempre gozoso!

¡Mi reñir es blanco, no acalorado
como un actor en un escenario
me rio, de rabias desatado
amo y amo siempre es mi rosario!

¡Ánimo mis pequeñas, llega la Tierra Nueva
la Presencia de Dios os quía
os nutre e irradia con Vida
y os ofrece la Eterna Alegría
para un Amor activo muy activo,
así un Nuevo Mundo es construído:
este es el momento, esta es la Era,
estamos todos juntos con la Gran Reina!

¡La Felicidad en mi canta
la Felicidad en mi llora
la Felicidad en mi ahora
ayuda a la Madre Santa
de la Tierra Reina y Señora
que nos da Luz y Luz a todas horas
y ella implora por nuestras Almas
con la Creatividad apantallada:
dibujo, canto, río, nado, bailo
escribo, juego y muñecos hago
todo siempre siempre nuevo
y regalo y regalo y regalo
nunca pierdo, sino gano y gano!

salu2

Anónimo dijo...

Hola gente,

Sigue siendo una maravilla poder compartir vivencias con las hermanas Traver y poder leer lo que escriben por aquí.

También es una gozada tener a Eula conectada constantemente con el blog y leer lo que nos cuenta de sus pececitos, tortugas, coral,… (mucho ánimo y te ayudo con la tonelada de hormigón armado).

Aunque hay unos comentarios que no me gustan y es por eso mi ausencia últimamente. Cada uno es libre de ayudar como lo crea conveniente, pero hay formas con las que yo no estoy muy de acuerdo.

Seguiré en contacto con la gente y buscaré la manera de hacerlo a través de otro medio.

Un besazo muy muy muy fuerte
NATA

Anónimo dijo...

Cariño .
Precioso leérte y ver que que manteneis todas las fuerzas , llevo días intentándo escribir , pero al igual que Natalia , hay un algo , de Alguién , que con todos mis respetos , me Para y me quedo hablando con Mariolita desde mi balcón con la mirada perdida y el Corazón en Paz , en Silencio y con la emoción de los Recuerdos , revivo cada momento y sigo disfrutando de ése AMOR , que sólo Ella , Mi gran Reina , es capaz de ir repartiendo , cada Día .

Eula ; te léo con ternura y gracias por ése ánimo .

Amigos Todos , Os llevo en mi Corazón , y me úno a Vosotros en éste entrañable ABRAZO .

Estela .......os espero ....Siempre .

MARIOLA , hoy también te cito, al anochecer .....hoy también te digo , TE AMO .

Anónimo dijo...

Querid@s tod@s
Como estàis? Como va todo?
Me da la impresion de ser un squater en este blog, vengo todos los dias y me encanta compartir con vosotr@s.
Ya sé que much@s de vosotr@s, al igual que Nata, ya no escrben en la ventanita màgica a causa de aquella o aquellas otras personas que escriben cosas extranas.
A mi también me choca, pero quiero seguir en el amor y no dejarme atrapar por el desanimo.
Siento algo de pena de no leeros màs,pero entiendo que cada uno de nosotros debe seguir su propio camino. También entiendo que este blog se creo para ayudar a MariLola en su camino,
pero siento que si ella lo abrio y dio tanto, se dio tanto, en cuerpo y alma, sin secretos,
no debe cerrarse. Es un poquito como seguir conservando cada dia el mensaje que ella nos queria transmitir.
Quizàs, se me ocurre de pronto, también soy algo egoista, y al estar tan lejos de todo, me encanta tener noticias, especialmente de la parte de personas que poseen esa sensibilad para emitir luz y bondad.
Sea lo que sea, espero que de uno u otro modo nos encontremos siempre y que esta maravillosa obra de amor y de generosidad no se pierda en el olvido.
Quiero hoy agradecer especialmente a todos los que disfrutais leyendo lo que escribo y me lo haceis saber a través de la ventanita o enviandome una nota a mi emilio.
A mi siempre me ha gustado escribir, ha sido mi sueno desde que tengo memoria, pero nunca me he atrevido a hacerlo realmente, pensando siempre que hay millones de personas que lo hacen muy bien, y que yo mejor me limito a disfrutar leyendolos.
Ahora, gracias a MariLola, es la primera vez que comparto sin miedo las palabras que se deslizan entre mis dedos y que alguien me hace entir que esas mismas palabras sirven de algo.
No os podeis imaginar la alegria que me da. Me hace sentirme util e inmensamente agradecida.
Por ello, gracias siempre MariLola,emperatriz de la abundancia y del compartir, y gracias a todos vosotros por lo mismo.
Leeros cada dia ha sido siempre un gran placer, y echo de menos los cuentos de antonia, los paseos de Quixo, el rosal de Blanka...
Quizàs debo hacer como Nata y esperar las contrasenas de las maravillosas hermanitas Traver Lopez antes de seguir contando cositas.
Hasta muy pronto, espero, querid@s tod@s
Sed felices cada dia y no olvideis de ELEGIR EL AMOR

Anónimo dijo...

Y como siempre, quedan entonces dos opciones:
-Continuar haciendo buen uso del blog y siendo sumamente cuidadosos con los comentarios que puedan herir a otra personas, siendo al mismo tiempo tolerantes con todos los usuarios y creando más y más lazos de unión fraternal
o
dejar en el olvido este gran punto curativo de unión y reflexión que una vez fue y romper el lazo de unión grupal de ayuda al necesitado que Mariola formó para siempre.

Me alegro de vuestra decisión.
Gracias Eula, gracias Blanka, gracias Alicia, gracias Begoña, gracias Agustí y otros, yo como siempre a la orden de mi Natalia: Estefanía:estefania.traver@uab.es, Estela:halleys_stella@hotmail.com.
Gracias amada Mariola, Maestra Ascendida Mar Turquesa, en tu Amor permanezco, toma todo, todo, todo mi ser para la liberación de las cadenas de los hombres aqui y ahora.

Agustí dijo...

Hola amigos .............. y nuevos horizontes se abren para mi .............jajajajjaja...........jajajajajaja...........jajajajajaja ................... empece a trabajar con un gran vibrador de 24 toneladas entre mis piernas ........jajajajaja.....jajajajaj...........jajajajaja ............. llevo un rulo ..........una apisonadora ...........jajajajaja.......jajajajajaja............. apasionante ............... sin casa ............ viajando con una maleta con lo imprescindible sin saber mañana donde estare para trabajar .............. me siento un caracol ....jajajajaja.......jajajaja................ esta sensacion de libertad y fluidez .......... de vivir intensamente el ahora ........... inunda mi ser y ............ me gusta.
Asi como no se cuando me podre conectar os mando un beso y un fuerte abrazo
Agustí

Anónimo dijo...

Buenos días queridos amigos,

¿Cómo va eso? ¿Pachín pachán verdad? Bueno, como decía Mariola, está muy bien a veces hacerse un nidito acurrucado a un lado y lamerse las heridas y protegerse de la, en ocasiones, dura intemperie de la realidad.

Escribo para agradeceros el ser una fuente de energía para mí en muchas ocasiones.
No os ha pasado alguna vez, bueno, yo siempre digo que eso sólo nos pasa a los "débiles de espíritu", como le decía a Mariola, que cuando estás con tu negatividad ante la vida, venga alguien y empiece a afirmar "querer es poder", "hay que ser positivo", "quiérete a pesar de todo", etc..., etc... Pellizcarías a esa persona como un niño pequeño con pataleta, porque eso te hace sentir más pequeño? El no poder ser capaz de controlar tu misma tus sentimientos, los preciosos y los que no lo son tanto.

Bien, pues os escribo para deciros que es la verdad, Mariola, nuestro sol, tenía razón, el amor es el único camino para todo. Y es tan fácil de pronunciar esa frase com difícil aplicarla. Pero es así. Y uno sólo puede pronunciar esa frase creyéndola, cuando llega a experimentarlo, antes no.
Todos pasamos por etapas buenísimas, buenas, malas, de sosiego, de letargia, de euforia, de opaquez, todos pasamos de todo. Pero sólo aprenderemos de nosotros y de la vida con amor. El amor empieza por aceptarnos a nosotros mismos y querernos hasta la médula a pesar de los pesares, para poder corregirnos. Nada se enmenda, ni se corrige, ni se aprende, si antes no se le aplica al error, a la herida, una cataplasma bien impregnada de amor y compasión.

Los humanos somos tan grandes como pedorros, ya me perdonaréis la expresión. Y estamos aquí tanto para ayudar y acoger cuando alguien tiene problemas, como para que te ayuden y te acojan cuando tú los tienes. Hay que saber dar y recibir, hay que saber hacer traspasos de AMOR, o la vida carece de sentido.

A todo esto, mil gracias Mariola, por lo que he conseguido, simplemente por haberte conocido, simplemente por haberos conocido. Simplemente, por dejar a mis poros inundarse, con la luz de tu amor.
Ése amor que tanto echamos de menos, pero que perdura por aquí siempre, lo sabemos, lo notamos.

Abracaribes gordísimos para todo el mundo.

Anónimo dijo...

Hola a tod@s

Alicia tienes mucha razón, como decía Mariola el orden del amor.

Me ha parcido estupendo tu compartir

UN SALUDO Y ABRAZOS

LORENA

Anónimo dijo...

Precioso ALICIA :

Tu huella en la ventanita , es de lo mas entrañable y no puedo menos que , con todo Mi AMOR y Gratitud , Darte un largo Abrazo .

Ya vés MARIOLITA ,seguimos estándo ,de distintas maneras pero con el mismo fondo en común , el AMOR , Gracias por habérnoslo impregnado......esa llama nunca se apaga .

Un Besazo a Todo el personal .

Os Quiero ,

Anónimo dijo...

Gracias Alicia,
tus palabras son hermosas y hacen brillar el alma,
nos hace sentirnos menos solos.
Gracias de nuevo a tod@s
Gracias siempre Marilola.
Todo està bien
Abracaribes inmensos a tod@s

Anónimo dijo...

Buenos días guapos,

Os traslado unas palabras de Paulo Coelho, refiriéndose al Caminio de Santiago que él realizó cuando aún no era un escritor, para intentar, precisamente, alcanzar su sueño:

<¿Qué estoy haciendo aquí? Esta pregunta continúa acompañándome a pesar de ya haber transcurrido varias semanas. Estoy buscando una espada. Estoy cumpliendo un ritual de RAM, una pequeña orden dentro de la Iglesia Católica, sin secretos o misterios más allá de la tentativa de comprender el lenguaje simbólico del mundo. Estoy pensando que fui engañado, que la búsqueda espiritual no pasa de una cosa sin sentido o lógica, y que sería mejor estar en Brasil, cuidando de lo que yo siempre cuidaba.

Estoy dudando de mi sinceridad en esta búsqueda, porque da mucho trabajo buscar un Dios que nunca se muestra, rezar en las horas ciertas, recorrer caminos extraños, tener disciplina, aceptar órdenes que me parecen absurdas. Es eso: dudo de mi sinceridad. Todos estos días Petro ha dicho que el camino es de todos, de las personas comunes, lo que me deja muy decepcionado. Yo pensaba que todo este esfuerzo me iba a dar un lugar de destaque entre los pocos elegidos que se aproximan a los grandes arquetipos del universo. Yo pensaba que iba finalmente a descubrir que son verdad todas las historias respecto a los gobiernos secretos de sabios en el Tibet, de pociones mágicas que son capaces de provocar el amor donde no existe la atracción, de rituales donde de repente las puertas del paraíso se abren. Pero es exactamente lo contrario de lo que Petrus me dice: no existen los elegidos. Todos son elegidos si en vez de preguntarse “qué estoy haciendo aquí” decidieran hacer cualquier cosa que despierte el entusiasmo en su corazón. Es en el trabajo con entusiasmo que está la puerta del paraíso, el amor que transforma, la elección que nos lleva hasta Dios. Es ese entusiasmo que nos conecta con el Espíritu Santo, y no las centenas, millares de lecturas de los textos clásicos. Es la voluntad de creer que la vida es un milagro que permite que los milagros sucedan, y no los llamados “rituales secretos” u “órdenes iniciáticas”. En fin, es la decisión del hombre de cumplir su destino lo que lo hace ser realmente un hombre – y no las teorías que él desenvuelve alrededor del misterio de la existencia.>


Gracias Mariola. TQM.

Anónimo dijo...

GRACIAS Alicia

Tu compartir sigue siendo un regalo.

UN SALUDO Y ABRAZO A TOD@S

LORENA

Anónimo dijo...

Gracias Alicia,
cada dia es un milagro repleto de magia, de belleza, de generosidad, de amor.
Aunque a veces se nos olvida,
a veces parece tan dificil y tan cuesta arriba:
estoy cansada, el curro es un muermo, llueve otra vez, por qué mi amig@ sufre?....
Podemos encontrar millones de razones para escondernos,
nuestra mente nos crea millones de objecciones,
pero cuando olvidamos todo eso y simplemente abrimos los ojos y miramos de verdad la maravilla que nos envuelve, la maravilla que es este Universo nuestro, el milagro permanente de la naturaleza de la que formamos parte integral
solo podemos aceptar que el Amor es un flujo continuo y dejarnos envolver por él.
Necesitamos esa dosis de humildad que nos permite sentir parte de ese todo, ni màs ni menos importantes, ùnicos e interdependientes.
Esta ventana màgica de Marilola nos ayuda a recordarlo cuando nos perdemos un poquito en la oscuridad.
Gracias siempre Marilola.
A tod@s solo deciros que mi Amor os acompana siempre, estais conmigo en cada gotita de mar que disfruto y comparto.
Gracias
Todo està Bien

Anónimo dijo...

Buenas... Qué silencio...
Como dijo Estela en una ocasión, éste silencio duele, pero se necesita, si no, no estaría.

Mariola, te echo de menos, pero no lo haría de no haberte conocido, por ello, te doy las gracias, como te dije alguna vez en mis sms "post-rapapolvoterapia", gracias por existir. Envíanos rayitos de los tuyos, por aquí las fuerzas flaquean.

Besos para todos.

Anónimo dijo...

TODOS LOS DÍAS ME ASOMO A LA VENTANITA y paso un rato en Ella , lo hago en Silencio y os contemplo a todos , reléo los escritos y véo Tu foto .

Dia y Noche te busco MARIOLA , mas abro mi Corazón y ahí te Encuentro ......muy bajito y con Toda mi TERNURA , te repito incansable...( TE AMO ).

Anónimo dijo...

Hola a todos,
Una canción para ti Mariola, ánimos para ti Blanka, un beso. Eula, ¿dónde están tus peces de colores? Agustí, ¿y tus jajas? ¿Ande andarán? Begoña, Dora, Lorena, todos y todas... Un abrazo.

NEGRA SOMBRA
(Carlos Núñez, letra de Rosalía de Castro)
-----------------------------------

Cando penso que te fuches
Negra sombra que me asombras
Ó pé dos meus cabezales
Tornas facéndome mofa
Cando máximo que es ida
No mesmo sol te me amostras
I eses a estrela que brila
I eres o vento que zoa
Si cantan, es ti que cantas
Si choran, es ti que choras
I es o marmurio do río
I es a noite i es aurora
En todo estás e ti es todo
Para min i en min mesma moras
Nin me deixarás ti nunca
Sombra que sempre me asombras.

Anónimo dijo...

SI, Rosalia de Castro lo escribió , pero Tu lo has sabido aplicar en el momento Justo ,

Gracias Alicia , tu Ternura no tiene límites ( y ni falta que hace ), Te quiero un montón y te mando mi Gratitud y Cariño.

Ya ves MARIOLA !!! No pudiste hacer las presentaciones en persona , pero tus AMISTADES , se van a deleitar , en una preciosa Nube , llena de Esperanza , Alegria y ése AMOR que derramas cada día CARIÑO; no nos dejes de vista , por favor,...Eskerrik-asko.

IZAR BATEK , ARGITU DIT
ETA HANTXE AURKITU ZAITUT,
IRRI FARREZ JOSITA,
ZURE BEGIAK , IKUSI DITUT
MARIOLA ,
ETA , MALKOAK ISURI DITUT.

( MUXU GOXO BAT.)

Anónimo dijo...

hola amiguetes,
Estefania, Estela, os veo poco ultimamente, pero os conervo en mi corazoncito en alerta permanente.
(hasta rima y todo, jajajaja)
Os quiero, chiquitinas !
Si, alicia, el silencio también es hermoso, en realidad, se trata de mirar bien y elegir lo que queremos ver y sentir,
libre albedrio, le llaman, creo
aunque estos dias estoy algo harta,
me llenan de vida mis pececitos y la tortuga moteada que vino de nuevo a saludarme , a saludarnos a todos, pero me llena de vida también el sentiros aqui.
Gracias MariLola, como bien dice Blanka, tu abriste la puerta, y nosotros aqui nos seguimos encargando de las presentaciones y de lo que haga falta,
tu plantaste la semillita, y se està convirtiendo en un baobab repleteo de amor y de filosofia.
Gracias siempre, emperatriz de la abundancia.
Gracias alicia por tu amor y por el acierto con el que escoges tus textos.
Mis pececitos color arcoiris también te acompanan.
Un dia de estos os contaré una aventura reciente con un pececito que me hizo perder la sortija de pedida de mi mama.
Bueno, perder no, pues està en el mar ahi enfrente, digamos, compartir.
Y ahi me voy, a nadar antes de que se haga enoche.
Os envio a todas y a todos espuma càlida y salada, rebozada de arena y de amor.
Gracias por todo
en cada instante, con amor
Todo està Bien

Anónimo dijo...

Hola a todos:

Hace mucho que no entraba a la ventanita y me alegra ver vuestros escritos.

Gracias Alicia, he leído varias veces el párrafo del amor, y me encanta la expresión de "traspasos de amor " , yo se lo oí nunca a Mariola, supongo que es de tu cosecha, lo de dar y recibir sí, pero esta expresión no.

Yo este verano lo noto raro, es el primer verano que no está la Emperatriz y yo todos los días sigo hablando con ella. La recuerdo el año pasado en Gijón y el anterior que la tuve conmigo en Alicante, estaba muy bien y fuimos todos los días a la playa...
Todavía me cuesta creer que no la podré ver éste verano, y al mismo tiempo la tengo tan metida en los huesos...
Me hace pensar y cavilar, incluso cuando me siento triste por los problemas de la vida, tengo que echar mano de sus palabras , que están en mi cabeza.
Supongo que todos hemos sido "tocados" por su mano, su varita mágica y siento decir que me dió una dosis de algo que ahora no encuentro , pero me creó dependencia y ahora tengo que buscar sustitutivos, pero no son igual.
Me alegro de que esteis todos por aquí.
Estela, Estefanía, besos.

Hasta pronto.
Paloma.

Anónimo dijo...

Hola Paloma,

Qué bien leerte. Me has emocionado con tu manera de describirnos cómo la echas de menos. Pero por desgracia, no encontrarás sustituvos, sólo sucedáneos. Así que, os diré una cosa a los que tuvistéis la suerte de ser sus amigos y amigas íntimas, desde mi humilde opinión. Pensad que siempre tendréis los recuerdos únicos y exclusivos, de todos y cada una de vosotros, que sois únicos y exclusivos, conjugados y mezclados con ella, con Mariola, y cada mezcla de amistad con ella, cada lazo vuestro con ella, conformaba un equipo y unas experiencias únicas, que sólo podíais darle cada una de vosotros por cómo sóis, por lo que sóis, por algo os encontró y os escogió, por algo érais sus amigos. Pensad que eso es un regalo único que os dió la vida.
Yo la quiero muchisisísimo, me salvó la vida, pero era distinto, yo la encontré a ella, y me apretaba las tuercas cada semana como yo le decía, je, je, así que no conozco por desgracia ni una ínfima parte de lo que conocéis vosotros de ella y con ella.
Por eso, cuando la tristeza y la soledad apriete, y se vuelva insoportable el no tenerla a vuestro lado, no busques sucedáneos Paloma, no los busquéis nadie! Al revés, recordad cosas que compartistéis con ella, cosas que sólo tuvistéis vosotros, vuestro tesoro particular, y así estaréis con ella siempre, aunque las lágrimas caigan, Mariola con sus ojos chisposos de energía estará ahí a vuestro lado, recordando. Con sus carcajadas particulares. A mí hay algo que mes sirve mucho, y es que me es totalmente imposible no reír cuando me acuerdo del sonido de sus carcajadas cuando se reía de lo lindo, eran totalmente contagiosas y puñeteras. Acordaros de eso y tal vez lloraréis, pero también reiréis a la vez,y no hay nada más placentero que reír y llorar.

Besitos para todos.

Anónimo dijo...

Hola amig@s,
Hasta en el silencio se nota vuestra presencia, y la luz de nuestra amada marilola asomando por cada rincon. Gracias
Paloma, gracias por tus palabras, es muy elocuente tu forma de expresar lo que sientes. Me siento muy cerca y entiendo lo que dices.
El 31 de este mes harà 10 anos que murio mi hermano k-los. No sé si debo decir, ya o solamente.
Lo sigo echando de menos, y sigo charlando con él a diario. El 29 hubiera cumplido 45 anos.
Por las noches, cuando mantengo mis charlitas tranquilas con el Universo, casi siempre le pregunto si se ha encontrado por ahi con marilola. Muchas veces me contesta una estrella fugaz, y me entra un ataque de risa y de alegria, porque me imagino que es un guino queme hacen los dos.
Aprovecho para dar las gracias al Universo por el don de la imaginacion. Es un gran regalo.
Muchas Gracias alicia por estar siempre y seguir compartiendo tus pensamientos y tus lecturas, gracias de nuevo gracias siempre a tod@s por seguir manteniendo esta luz maravillosa encendida cada dia, aunque solo sea con una mirada.
Aqui el mar esta algo turbio, pues hemos tenido algo de tempestad estos ùltimos dias. Nada serio, aunque nos llovio un dia entero, que le hcia mucha falta a las cisternas.
Gracias por el agua, es probablemente el màs extraordinario regalo del Universo.
Pues éso, que cuesta identificar a los pececitos, como encima el cielo està nublado, pero os aseguro que siguen ahi, y yo sigo disfrutando el agua, dejandome invadir por la sensacion de flotar y volar a la vez, es amor y libertad en estado puro.
Cada dia os los transmito y comparto con todos vosotros. Espero que de vez en cuando, asi, sin saber por qué, recibais el hormigueo salado y el olor de mar, los colores de los peces y la gracia de las tortugas.
Quizàs soy yo que transmitiendo abracaribes acuaticos, jajajaja
Adelante amig@s, pasito a pasito, el camino se sigue construyendo.
No olvidemos de
Elegir el amor

Anónimo dijo...

MARIOLA , mi Vida ,
Nos falta un poquito , para tener en nuestras manos y pegadita al Corazón ésa porción de tus cenizas .

Nos va a costar , estár en ésa Tu Fiesta , y no Verte , pero verás Mi Querida MARIOLA , Todo va a salir , tal cual lo deseas , Tu querida Familia y demás lo vamos a intentar y ,,,,,lo vamos a conseguir .

Amigos TODOS , tengo muchas ganas de estar personalmente con Vosotros , y sólo quiero que llegue el momento y lo disfrutemos con ELLA ,

Un Abrazo incontenible ....es Vuestro yá . OS QUIERO.

Animo y hasta muy pronto

BLANKA .

Anónimo dijo...

Gracias a mares Blanka!!

Anónimo dijo...

Al aproximarse la fecha,se me hace un nudo en la garganta....y me surge la duda de si seré capaz de estar feliz....confío en que si.
Eula, hace un mes que no te "asomas" a la ventanita, ¿estas bien?
Es la primera vez que escribo, pero os leo siempre....
Un abrazo muy fuerte para todos.
Marga Marín

Anónimo dijo...

Un abrazo muy grande para tí también Marga!!

Anónimo dijo...

Querida Estela, querida Estefanía, querid@s tod@s,

Hace muuuucho que no entraba en el blog. Tengo la sensación de que tengo muchos "deberes" atrasados...

Buscaba algo concreto y, después, he leído tu último escrito, Estela, "Liberación". Se me han puesto los pelos de punta! Cuánto Amor, cuanta sabiduría, cuanta aceptación! Ya hubiera querido yo ser tan sabia a tu edad! (Ya salieron las comparaciones...!) Pero es verdad, me comparo llena de admiración. Y me congratulo de haberte/haberos conocido, Estela y Estefanía. Tener el privilegio de haber compartido parte de mi camino en esta vida con Dolores, Mariola, MariLola (por el orden de nombres con los que conocí a vuestra sin par madre) fue un regalo de la vida. Ahora, os voy descubriendo y crece mi agradecimiento y mi admiración.

No traté a Xavier, pero seguro que fue, también, alguien extraordinario. Elegisteis bien, princesas Estela y Estefanía! Apuntasteis alto... Es mucho lo que habéis venido a aportar a este bello mundo, seguro!

Esta vida está llena de maravillosas sorpresas! Me viene ahora a la mente aquella canción que MariLola nos pidió que cantásemos juntos en su funeral: "Viva la gente...!" Eso es lo que me inspiráis.

Con Amor,

MARGA

Anónimo dijo...

Querida Estela, querida Estefanía, querid@s tod@s,

Hace muuuucho que no entraba en el blog. Tengo la sensación de que tengo muchos "deberes" atrasados...

Buscaba algo concreto y, después, he leído tu último escrito, Estela, "Liberación". Se me han puesto los pelos de punta! Cuánto Amor, cuanta sabiduría, cuanta aceptación! Ya hubiera querido yo ser tan sabia a tu edad! (Ya salieron las comparaciones...!) Pero es verdad, me comparo llena de admiración. Y me congratulo de haberte/haberos conocido, Estela y Estefanía. Tener el privilegio de haber compartido parte de mi camino en esta vida con Dolores, Mariola, MariLola (por el orden de nombres con los que conocí a vuestra sin par madre) fue un regalo de la vida. Ahora, os voy descubriendo y crece mi agradecimiento y mi admiración.

No traté a Xavier, pero seguro que fue, también, alguien extraordinario. Elegisteis bien, princesas Estela y Estefanía! Apuntasteis alto... Es mucho lo que habéis venido a aportar a este bello mundo, seguro!

Esta vida está llena de maravillosas sorpresas! Me viene ahora a la mente aquella canción que MariLola nos pidió que cantásemos juntos en su funeral: "Viva la gente...!" Eso es lo que me inspiráis.

Con Amor,

MARGA

Anónimo dijo...

Vaya, me equivoqué! Lo publiqué dos veces... Sorry!

aprovecho para mandaros más Amor...

MARGA

Anónimo dijo...

Mariolita del Alma . ¡¡¡ Quédate muy tranquila !!! .....Todo salió Fenomenal.

UFFF.... ésto cuesta asimilar , ,,,Esos Globos entremezclados con las nubes , unos Ojos que miraban queriendo Ver (( Un poco mas AllÁ ))y tantos Corazones Repletos de AMOR , GRATITUD Y CARIÑO.

Brindamos con un estupendo Cava, y sus burbujas impregnaron nuestros SEntidos , Gracias.

¿¿ Sabes ??.... TE AMO .

Anónimo dijo...

Mis amadas grandes ninas,
Queridisima gente,
Hacia siglos que no me asomaba ni al ordenador.
Hoy me he dado un paseo por este maravilloso blog y casi casi estoy llorando, aunque creo que es de alegria de ver y comprobar de nuevo la inmensa cantidad de Amor que aqui se genera.
Gracias de nuevo hermosa y generosa MariLola.
Hoy 1 de Noviembre es un dia en el que todos nos acercamos un poquito màs a aquellos seres amados que se han transformado en màs luz y te dedico un pensamiento muy especial.
Ya etoy de nuevo en mi roquita del caribe, tras multiples y variadas peripecias viajeras.
Nuestra gata Zeb nos recibio con arrullos y mimos, el mar, muy bravo seguia aqui delante, impasible y cambiante;
los peces me hicieron miles de fiestas, o quizàs es de nuevo mi imaginacion desbordante.
En todo caso, comparto su amor y su belleza con todas y con todos.
Las estrellas estaban ocultas por las nubes cuando llegamos, pero yo sabia que estaban ahi, presentes,
ahora ya han vuelto haciendo guinos y brillos incesantes.
También las comparto con todas y todos.
Y para terminar, porque es tarde y todavia arrastro las horas de diferencia y el cambio de ritmo, queria agradeceros desde lo màs profundo de mi ser el gran momento de amor, de fuerza, de energia que compartimos el dia de los angeles, el 29 de septiembre para depedir a la gran MariLola.
No fué fàcil, pero tan hermoso, tan repleto de amor, de generosidad
y de la presencia de MariLola en cada rincon que siempre lo llevaré encendido en mi corazon.
Gracias siempre, MariLola
Gracias Estefania, gracias Estela
gracias a todas y a todos los que lo hicisteis posible
Hasta muy pronto
Sed felices y guardad la confianza entera
Todo està bien

Anónimo dijo...

COMO SIEMPRE, UN ESCRITO DEL TAN QUERIDO POR Mí ESCRITOR PAULO COELHO:


"Todo se mueve:

Todo se mueve. Y todo se mueve con un ritmo. Y todo lo que se mueve con un ritmo produce un sonido. Esto está ocurriendo aquí y en cualquier lugar del mundo en este momento. Nuestros ancestros percibieron esto mismo, cuando procuraban huir del frío en sus cavernas: las cosas se movían y hacían ruido.

Los primeros seres humanos tal vez advirtiesen esto con espanto, e inmediatamente después con devoción: comprendieron que esta era la manera que una Entidad Superior tenía de comunicarse con ellos. Empezaron entonces a imitar los ruidos y los movimientos de lo que les rodeaba, con la intención de comunicarse también con esta Entidad: el baile y la música acababan de nacer.

Cuando bailamos, somos libres.

Mejor dicho, nuestro espíritu puede viajar por el universo, mientras el cuerpo sigue un ritmo que no forma parte de la rutina. Así, podemos reírnos de nuestros grandes o pequeños sufrimientos, y nos entregamos a una nueva experiencia sin miedo. Mientras la oración y la meditación nos conducen hasta lo sagrado a través del silencio y del viaje interior, en el baile celebramos junto a otras personas una especie de trance colectivo.

Se puede escribir lo que se quiera sobre el baile, pero no servirá de nada: es necesario bailar para saber de qué se habla. Bailar hasta quedar exhausto, como si fuésemos alpinistas subiendo una montaña sagrada. Bailar hasta que, en virtud de la respiración agitada, nuestro organismo pueda recibir oxígeno de una manera a la que no está acostumbrado, lo que acaba llevando a la disolución de la identidad, y a la pérdida de nuestras referencias del tiempo y del espacio.

Claro que podemos bailar solos, si eso nos ayuda a superar la timidez. Pero siempre que sea posible, es preferible bailar en grupo, pues unos estimulan a los otros, y acaba creándose un espacio mágico, con todos conectados en la misma energía.

Para bailar, no es necesario aprender en escuelas: basta dejar que nos enseñe nuestro propio cuerpo, pues bailamos desde la noche de los tiempos, y eso no lo olvidamos. Cuando era adolescente, los grandes “bailarines” de mi pandilla del barrio me daban envidia, y en las fiestas fingía tener cosas más importantes que hacer, como quedarme charlando, por ejemplo. Pero en realidad lo que yo tenía era pavor al ridículo, y por eso no me arriesgaba a dar ni un paso dentro de la pista. Hasta que un día una chica llamada Márcia me dijo delante de todo el mundo:

-Ven aquí.

Yo dije que no me gustaba, pero ella insistió. Todos los del grupo se quedaron mirando, pero como estaba enamorado (¡el amor es capaz de tantas cosas!) no pude escaquearme más. Hice bastante el ridículo, no sabía seguir los pasos, pero Márcia no cejó en su empeño: continuó bailando, como si yo fuese un Rudolf Nureyev.

-Olvídate de los demás y presta atención al bajo –me susurró al oído. –Intenta seguir su ritmo.

En ese momento entendí que no siempre es necesario aprender las cosas más importantes: éstas suelen formar parte de nuestra propia naturaleza. En la juventud, el baile es un rito de pasaje fundamental: alcanzamos por primera vez cierto estado de gracia, un éxtasis profundo, aunque los menos sagaces apenas vislumbren un grupo de chicos y chicas pasándoselo bien en una fiesta.

Cuando nos hacemos adultos, y cuando envejecemos, tenemos que continuar bailando. El ritmo cambia, pero la música es parte de la vida, y el baile es la consecuencia de la penetración de este ritmo en nuestro ser.

Continúo bailando siempre que puedo. En el baile, el mundo espiritual y el mundo real consiguen convivir sin conflictos. Como dijo alguien que no recuerdo, los bailarines clásicos se mueven sobre la punta de los pies porque están al mismo tiempo tocando la tierra y alcanzando los cielos."

LO QUE TÚ ME DECÍAS..."¡Baila!".

TQM MARIOLA.

Anónimo dijo...

Querida gente,
amadas chiquitinas,
el 7 es un nùmero màgico, habia dicho Estefania, y hoy es ademàs, muy especial.
7 meses ya desde que te fuiste a compartir màs luz, MariLola, desde que decidiste expandirte y compartir todo y totalmente.
Y nosotros aki, te seguimos amando, nos seguimos amando.
Hoy dia 7 de noviembre, 7 meses después, he compartido tus cenizas con este bello mar Caribe.Ya lo habia decidido, que iba a ser hoy el dia en que tu y yo nadariamos juntas con mis amigos los peces.
Tu huella està ahora en los corales y en las algas, en la arena y en las olas, se pasea sonriento, se sigue expandiendo al ritmo del Universo. Y todo està bien.
Para bajar contigo al mar, le pedi una flor a uno de los hibiscus del jardin. Una bella flor roja de hibiscus, flor de un dia, humilde y radiante a la vez. Un solo dia le llega para compartir su belleza, no necesita màs, ella sabe que un dia es suficiente para depositar su gota inmensa de amor y de belleza.
Suavemente deposité tus cenizas en el caliz que formaban sus pétalos, la fusion se opero inmediatamente,
petalos y cenizas de amor solo podian crear màs belleza, màs amor, màs generosidad.
Y juntas, sin prisa, bajamos al agua a eso de las 4 de la tarde.
Hoy era el primer dia que el mar estaba tranquilo, tras haberse manifestado de forma tempestuosa desde que llegamos de vuelta.
Y juntas, nos dejamos llevar por la corriente, sin prisas, sin tan solo nadar, solo flotando y siendo agua, siendo flor, siendo mar, siendo amor y vida.
Los pétalos de la flor se balanceaban suavemente, como una mariposa que descubre la luz, y, poco a poco, muy lentamente, tus cenizas se iban esparciendo, disfrutando del calorcillo del agua, de los ultimos rayos de sol, de los peces qué, curiosos, venian a husmear para ver quien era ese extrano ser que revoloteaba sin prisa al ritmo de la corriente y de las pocas olas suaves.
Y poco a poco, se dejaban flotar y se dejaban ir, depositandose en la arena del fondo, en las algas, en los corales en osmosis con esta nueva vida que compartes con el Universo.
Al cabo de un ben rato, cuando ya no quedaban màs dejé que la flor se fuera también, la dejé resbalar de mi mano para que eligiera su propio camino. Y ahi, ella misma se separo del tallo y los dos siguieron flotando a su ritmo.
Gracias siempre, amada MariLola, por seguir compartiendo cada instante.
Aunque no tuve el privilegio de conocerte de forma personal durante esta vida terrena, sé que somos almas gemelas en algun lugar de este bellisimo universo. Gracias por ello también. Y gracias por el regalo de esas dos chiquillas que son ahora también mis hijas.
Mi dia transcurrio en la espera de este momento compartido, que te agradezco también, pues realmente me aporto luz, amor y belleza.
Por ello queria compartirlo con toda tu gente, la gente que te sigue amando y que sigue viniendo por esta ventanita màgica que tu abriste para todos.
Gracias a todas y a todas por seguir estando, por seguir viniendo.
Gracias Alicia por el baile, a mi también me encanta bailar, pero nunca lo habia miorado de esa forma.
Mi corazon està con todos vosotros.
Todo està bien
eula

Anónimo dijo...

¡Qué esta pasando!
Vamos entrando porque veo como sube el contador....pero no veo comentarios desde hace ya un mes...tal vez esta entrada pueda ser un inicio para empezar a compartir que sentimos.¡venga! os doy tiempo hasta Enero (entiendo que este mes es "rarito") ¿vale?
Un abrazo enorme para todos.
Marga Marín.

Anónimo dijo...

Todo mi AMOR en éste Beso ,

MARIOLA , te Quiero.

Anónimo dijo...

Cúbreme con tu manto MARIOLITA , Así ..., Gracias , Muchas Gracias,

Te Quiero con toda mi Alma .

Anónimo dijo...

La noche ha sido mágica , llenita de rayos y centellas ..... sabía que la celebrabas y me he sumado a tu Festin ,

Gracias Cariño, por no dejar de manifestarte y por hacerme consciente .

Los rayos iluminaron la noche, una vez mas , Tu LUZ , lo superó TODO. y déjame decirte tambien , una vez mas ,
TE AMO ..... MUCHO .

Anónimo dijo...

Lo siento Mariola, siento tanto no haber tenido fuerzas para estar ahí. Te doy gracias por haber sobrevivido a mí misma hasta ahora, nada hubiera sido posible sin ti. Te mando un abrazo hacia las estrellas, muy cálido y largo.

GRACIAS.

Anónimo dijo...

Mi Vida :

LLegado el Otoño , no puedo menos que mirar y contemplar el Colorido que ¡¡ Tánto nos dice !! ,
Sé , que estás en cada tonalidad de sus Verdes , ocres, naranjas,amarillos, Rojos Pasión , y que pase el tiempo que pase ,Tu rosal no se rinde , Tu árbol robustece y Yo ..... Te Amo cada dia , un poco más.

Mariolita , Gracias y sigue acompañándome , Simplemente lo Necesito.
Un BESO.

Anónimo dijo...

Te siento siempre conmigo. Un beso y todo mi amor para ti, tus hijas y toda tu familia.

"Te echo de menos, de menos de menos... espacio vacío de mi corazón..." P.G.

Anónimo dijo...

Si MARIOLITA Sí, Esa LUZ que atraviesa la espesa niebla , Ésa ráfaga de calorcito que surge en plena Nevada y Ése Aroma que Siempre respiro , lleva Tu Nombre.
GRACIAS , por seguir ahí , SIEMPRE.
TE QUIERO MUCHO.MUCHO.

Anónimo dijo...

zorionak , nere maitia , hoy nos han salido las canciones "" casi perfectas "" , Tu Cumple no era para menos , Estela estaba AHI ,

Gracias Vida mia , Tu Fuerza nos empuja.

Mariola , Te AMO..

Anónimo dijo...

Un Beso con toda mi Alma , pasa el tiempo , pero TU , no pasas . LLegaste , te quedasde y fue para Siempre .
Gracias MARIOLA , por seguir aquí , como el primer dia y te pido , que me acompañes tal cual lo haces.
¡ que breve , pero que intenso !!

MUXU BAT NERE BIHOTZETIK , MAITEZAITUT.

Alicia dijo...

GRACIAS POR TU ABRAZO.

Anónimo dijo...

TARDE LLUVIOSA , OTOÑO JASPEADO Y .... RECUERDOS A FLOR DE PIEL .
GRACIAS MARIOLA POR SEGUIR AHÍ.
TE QUIERO.

Anónimo dijo...

Dáme un poco se ésa PAZ que TÜ ya gozas y PÖ FAVÖ ,, ,, bueno ...... TU SABES ,,,,,

Un beso ,y GRACIAS POR TODO.

TE QUIERO UNA JARTÁ.

 
restauranteshoteles madridanuncios gratiscursos gratiscontador webavisos clasificados