lunes, 5 de marzo de 2007

DISFRUTAR CON LO SENCILLO

Hola amigos aqui estoy de nuevo, agradecida porque ayer tuve un muy buen dia y pude disfrutar de la presencia de mi familia.

Ya habeis leido las palabras de mi sobrina Laia, un encanto de 14 años y una de las herederas de mantener la magia en la familia, es decir la comunicacion real y autentica

Os preguntareis como se hace..y yo os digo es tan simple como proponer una ronda de reconocimiento, es decir cada persona le dice a otra algo tan sencillo, como, algo que me gusta de ti es...y decir una cualidad

Cuando me dicen que soy valiente yo reconozco que es verdad, pero no por la enfermedad, sino porque me atrevo a hacer cosas tan simple como esta y dejar que las cosas ocurran y ver como las personas se emocionan, ¿que te parece proponerlo en el proximo encuentro familiar? ...es simple y efectivo y descubriras muchas cosas interesantes

Hoy sigo encontrandome bien y no me queda mas que agradecer que asi sea, pues desconozco totalmente como controlar este dolor y confiar plenamente en la sanacion que se esta produciendo en nuestras almas y en nuestros cuerpos.

Lo que puedo deciros, es que elijo constantemente el amor en vez del miedo....y que vuestra ayuda es inestimable para conseguirlo y no decaer en este camino

Hasta mañana ...mariolaestacurandose

8 comentarios:

Anónimo dijo...

ola, ola, ola, no vengas sola
ola, ola, ola, ven con AMOR
Y asi es como tu vienes cada dia,
con AMOR, con muchisimo AMOR.
Yo otra vez he llegado bastante tarde, bueno no tanto,pero es que me voy muy temprano, ya casi es de noche y me da la impresion de no haber visto el dia.
Pero como me alegro de llegar y ver que estàs bien!
como me alegro de que disfrutes con lo sencillo!
Y como me alegro de que todos pasarais un buen dia!
Se siente uno màs ligero al apreciar las cosas simples, a qué si? seguro que todos lo sabeis y qué todos apreciais los primeros brotes en la primavera, o los colores ocres del otono, o las gotas de rocio en una flor
Tantas cosas simples que nos hacen sentirnos felices.
Gracias, mil veces gracias por tanta maravilla a este universo del que todos formamos parte.
Buenas noches, Mariola, que te acunen las mil caricias y sonrisas de mis olitas, que hoy estàn algo màs bravas.
A seguir avanzando, campeona
MARIOLA ESTA CURADA, GRACIAS

Anónimo dijo...

Buenos días, Mariola,

Me alegro mucho de que disfrutárais del encuentro familiar, y de que el dolor haya remitido. Qué importante, darnos cuenta de la ausencia de dolor! Porque parece que estamos muy conscientes de nuestro cuerpo, de sus órganos y partes, cuando algo nos duele, cuando algo no nos gusta, pero a menudo no ponemos atención, no lo escuchamos, cuando todo va bien.

Como siempre, como ves, tus reflexiones alimentan las mías!

Estás, de lleno, ejerciendo tu función de canal, de apoyo, aportándonos tu experiencia, tu sabiduría, tu cuidado. Cuidando del "otro". Me gusta pensar que cuidas de ti con el mismo mimo.

MARIOLA ESTÁ CURADA! GRACIAS, DIOS!

Te abrazo con mucha ternura,

MARGA

Anónimo dijo...

Buenos días.
Que alegría saber que estas bien y que no sientes dolor.
Hay un libro que apuesta por precisamente eso...DISFRUTAR CON LO SENCILLO.
Se llama Manual de la Vida Simple.
En él se encuentran 365 recetes para disfrutar y celebrar la vida simple.
Hace tiempo que sigo sus sugerencias que me llenan de felicicidad..pero hay una en especial que no sé si pertenece o no al manual que me encanta y dice algo así.
Cada día ten el propósito de hacer sonreir tan solo a una persona.
Algunas veces lo consigo, otras no tanto.
Tu Mariola lo consigues siempre, todos los días por el simple hecho de existir y de estar a nuestro lado.
Qué suerte tengo de tener una amiga como tú.
Un beso enorme lleno de gratitud.
Tu amiga del alma.

Anónimo dijo...

SIEMPRE TEN PRESENTE
Madre Teresa de Calcuta

La piel se arruga, el pelo se vuelve blanco, los días se convierten en años...

Pero lo importante no cambia; tu fuerza y tu convicción no tienen edad. Tu espíritu es el plumero de cualquier telaraña.

Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida. Detrás de cada logro, hay otro desafío.

Mientras estés vivo, siéntete vivo. Si extrañas lo que hacías vuelve a hacerlo.

No vivas de fotos amarillas... Sigue aunque todos esperen que abandones. No dejes que se oxide el hierro que hay en ti. Haz que en vez de lástima, te tengan respeto.

Cuando por los años no puedas correr, trota. Cuando no puedas trotar, camina. Cuando no puedas caminar, usa el bastón. Pero nunca te detengas!!!

Te quiero un montonazo

Anónimo dijo...

Hola Princesita:si siempre está ahí agazapado,convertido en uestra sombra a veces conscientemente otras simplemente se ha permitido,y le hemos permitido instalarse en nuestras vidas,convirtiéndose en nuestra sombra,sin poder comprender el porque de su origen ó existencia en "nuestras vidas"forma parte de ellas en distintos niveles,como la vida misma,tal vez porque lo he sufrido permanentemente desde ni recuerdo,ahora lo tomo como algo que forma parte de mi existencia,ante lo que no puedo bajar la guardia,porque me puede me inhabilita,por años y años,me destruye,me ha podido,decido por tanto nombrarle MIEDO ,me apabulla pero menos,y siento que puesto que debo convivir contigo,está claro que he de darte un espacio......
tal vez de momento solo sea acepatar que sin origen...ni blanco ni negro ni nada racional o irracional,forma parte de mi vida,empiezo a minimamente sentir que tal vez pueda controlar,finalmente decido que puesto que estas ahí,debo destinarte un espacio,permitir y acepatr que formas parte de mi vida sin juzgarme,y evidentemente de valiente nada,pero esto tristemente hace tiempo que lo sé,cambiaré por tanto de táctica aceptaré que sigues agazapado y me limitas,pero trato de mirarte de frente a frente, y te llamo MIEDO y siento,que debo,he aprendido,que sin saber porque debo parender a aceptar que no vas a desaparecerde mi vida através de mi lucha por echarte,por tanto y humildemente,te reconozco aceto que estás y me puedes,pero aprendo a limiatrte el espacio,a convivir contigo si que me colonices,a asumir mi debilidad,pero inetntando defenderme,se MIEDO que siempre me acompañarás intento aprender,puedes conseguir que sea menos inconsciente"parece no sonar mal,menos temeraria,bien como lección de orgullo.,comienzo a aprender que si supero el terror que me inspiras,y acepto que formas parte de mi vida puedo incluso aprender algo,que tal vez sea que no te superaré....que estrás ahí pero incluso puedo integrate en mi vida e intentar aprender aunque sea con la constante sencasion de tener que "MARCARTE".

uN GRAN ABRAZO Y QUE PUEDAS HACER DEL MIEDO TU "ALIADO"

Anónimo dijo...

Mantra del Buda de la Medicina
(para disolver enfermedades)

TAYATA OM BEKANZE BEKANZE MAHA BEKANZE RANTZA SAMUNGATE SOHA

Estuvimos este fin de semana recibiendo las enseñanzas del lama lobsang y al referirle tu problema nos dió este mantra para que lo recites todos los días.
También nos dijo que hicieras la meditación del amor (conectate con el sentimiento de amor -no con el pensamiento de amor- y que sientas como sale este sentimiento desde tu chakra del ombligo hacia las zonas doloridas).

Te quiero mucho.
Cuando siento amor te se conmigo
Cuando práctico la compasión te se a mi lado
Cuando me veo te veo
Cuando palpita mi corazón con cantos de amor se que el tuyo está palpitando
Cuando canto una canción se que tu corazón está cantando
Mariola ...por ti se que todos somos uno.
Te quiero

Anónimo dijo...

Claro que sí , Mariola , éso y simplemente éso , es lo que tenemos que hacer , ( disfrutar con lo sencillo ) y fíjate ¿ qué más sencillo que querer? , Lo sencillo para mucha gente no cuenta , pero para TI Mariola y para los que andamos en éste blogg , sabemos muy bién su valor , imagínate tán sencillo como , Respirar , Ver , Sentir . darle un Abrazo a tu Amig@ , llorar en un hombro prestado con Amor, o ponerle comidita a los pajarillos en un invierno durillo , sí pueden parecer simplezas , pero .....son , vitales .
Tú , Amiga mía sabes mucho también de ésto y ahí tienes que seguir ,,, Venga ,,,Mariolita ,
Nos haces mucha falta y agradezco a Dios el ponerte en mi camino , Buenas noches y que mañana Séa uno de tus mejores días .
Te Quiero Mucho .
Blankita:

Anónimo dijo...

EMPUJA LA VAQUITA"
Un maestro de la sabiduría paseaba por un bosque con su fiel discípulo,
cuando vio a lo lejos un sitio de apariencia pobre, y decidió hacer una
breve visita al lugar. Durante la caminata le comentó al aprendiz sobre la
importancia de las visitas, también de conocer personas y las oportunidades
de aprendizaje que tenemos de estas experiencias.
Llegando al lugar constató la pobreza del sitio, los habitantes, una pareja
y tres hijos, la casa de madera, vestidos con ropas sucias y rasgadas sin
calzado. Entonces se aproximó al señor, aparentemente el padre de familia y
le pregunto: "En este lugar no existen posibilidades de trabajo ni puntos de
comercio tampoco, ¿como hacen usted y su familia para sobrevivir aquí?" El
señor calmadamente respondió: "amigo mío, nosotros tenemos una vaquita que
nos da varios litros de leche todos los días. Una parte del producto la
vendemos o lo cambiamos por otros alimentos en la ciudad vecina y con la
otra parte producimos queso, cuajada, etc., para nuestro consumo y así es
como vamos sobreviviendo." El sabio agradeció la información, contempló el
lugar por un momento. Luego se despidió y se fue.
En el medio del camino, volteó hacia su fiel discípulo y le ordenó:
"busque la vaquita, llévela al precipicio de allí enfrente y empújela al
barranco."
El joven espantado vio al maestro y le cuestionó sobre el hecho de que la
vaquita era el medio de subsistencia de aquella familia. Mas como percibió
el silencio absoluto del maestro, fue a cumplir la orden. Así que empujo la
vaquita por el precipicio y la vio morir. Aquella escena quedo grabada en la
memoria de aquel joven durante algunos años. Un bello día el joven agobiado
por la culpa resolvió abandonar todo lo que había aprendido y regresar a
aquel lugar y contarle todo a la familia, pedir perdón y ayudarlos. Así lo
hizo, y a medida que se aproximaba al lugar veía todo muy bonito, con
árboles floridos, todo habitado, con un carro en el garaje de tremenda casa
y algunos niños jugando en el jardín.
El joven se sintió triste y desesperado imaginando que aquella humilde
familia tuviese que vender el terreno para sobrevivir, aceleró el paso y
llegando allí, fue recibido por un señor muy simpático. El joven preguntó
por la familia que vivía allí hacía unos cuatro años. El señor respondió
que seguían viviendo allí. Espantado el joven entró corriendo a la casa y
confirmo que era la misma familia que visitó hacía algunos años con el
maestro. Elogió el lugar y le preguntó al señor (el dueño de la vaquita):
"¿Como hizo para mejorar este lugar y cambiar de vida?"
El señor entusiasmado le respondió: "nosotros teníamos una vaquita que cayó
por el precipicio y murió; de ahí en adelante nos vimos en la necesidad de
hacer otras cosas y desarrollar otras habilidades que no sabíamos que
teníamos, así alcanzamos el éxito que sus ojos vislumbran ahora."
Todos nosotros tenemos una vaquita que nos proporciona alguna cosa básica
para nuestra sobrevivencia la cual es una convivencia con la rutina, NOS
HACE DEPENDIENTES, Y EL MUNDO SE REDUCE A LO QUE LA VAQUITA NOS BRINDA

Me gusta empezar el día búscando algún cuento que regalarte...
Me gusta pensar en ti...
Me gusta escuchar tu voz contando cuentos, historias, chistes...
Me gusta ver tus ojos, tu mirada pícara....
Me gusta sentir el latido de tu corazón...
Me gusta escuchar tus mensajes que llevo grabados en el alma...
Me gusta olerte....
Me gusta recordarte... porqué eso es mio y jamás nadie podrá quitarmelo... son mis recuerdos contigo.

Te quiero

 
restauranteshoteles madridanuncios gratiscursos gratiscontador webavisos clasificados