jueves, 8 de marzo de 2007

HOY PUEDE SER UN GRAN DIA Y MAÑANA TAMBIEN

Felicidades amigos por vuestra generosidad en dedicar vuestro tiempo a compartir estos hermosos cuentos y palabras con todos nosotros.

Yo sigo estable, el dolor se mantiene a raya desde el domingo, hoy le he enviado un correo al dr.Perez y mañana confio en que nos podamos ver y me de respuestas a las preguntas que hoy le formulaba y tambien decidir que hacemos con el tema del puente

Creo haberlo expresado ya, pero cada vez que veo el contador siento vuestra caricia,es como si fisicamente me hicierais una caricia, un guiño y en este proceso eso resulta tan sanador e imprescindible, como una caricia del sol

Confio plenamente en que todo lo que da se recibe, asi que deduzco que este efecto sanador te llega tambien a ti, solo por el hecho de desearme la sanacion, pensar en mi con AMOR y dedicarme unos minutos de tu valioso tiempo y me alegro muchisimo de que asi sea.

Desconozco cuales son los planes de dios para mi, yo se que quiero sanarme y que acepto que la muerte es uno de los caminos de esta sanacion, yo vivo el presente y el presente es que sigo aqui y mientras asi sea, asi me comportare y elegire en cada instante con vuestra ayuda y creerme que de verdad me hace falta, elegire digo estar en la gratitud por cada cosa que vivo y no dejar que el miedo se apodere de mi, elijo el AMOR aunque desconozca porque ocurren las cosas asi y de no otra forma mas facil , aparentemente al menos

Recibe mi abrazo cargado de gratitud, por este solecito, por esa sonrisa tuya y ese guiño, por todo el amor que recibo y por todo el que soy capaz de sentir .....

mariola esta SANADA

15 comentarios:

Anónimo dijo...

EL ARBOL DE LOS PROBLEMAS

Un carpintero que había contratado para ayudarme a reparar una vieja granja,
acaba de finalizar un duro primer día de trabajo. Las cosas no le salieron
muy bien, su contadora eléctrica se dañó y lo hizo perder una hora de trabajo
y su antiguo camión se negaba a arrancar.
Ofrecí llevarlo a su casa y mientras íbamos en camino permaneció en silencio.
Una vez que llegamos me invitó a conocer a su familia.

Mientras nos dirigíamos a la puerta, se detuvo brevemente frente a un pequeño
árbol, tocando en las puntas de las ramas con ambas manos.

Cuando se abrió la puerta, ocurrió una sorprendente transformación:
Su bronceada cara estaba plena de sonrisas.
Abrazó a sus dos pequeños hijos y le dió un beso a su esposa.
Posteriormente, me acompañó hasta el auto.
Cuando pasamos cerca del árbol sentí curiosidad y le pregunté,
acerca de lo que le había visto hacer un rato antes.

El me contestó: Ese es mi árbol de problemas.
Sé que no puedo evitar tener problemas, pero no pertenecen a la casa,
ni a mi esposa, ni a mis hijos. Así que simplemente los cuelgo en el árbol cada
noche cuando llego a casa. Luego en la mañana los recojo otra vez.

-Lo divertido es, dijo sonriendo, que cuando salgo en la mañana a recogerlos,
ni remotamente hay tantos como recuerdo haber dejado la noche anterior…

Buenas tardes cielo...
Yo después de leer esto he decidido fabricar mi árbol de problemas...

Te quiero

Anónimo dijo...

Hablando de la relación madres e hijas he encontrado un libro digno de leer sobre el tema:

Es el deso de toda madre asegurarle a su hija un futuro feliz y saludable, pero ¿Cómo conseguirlo si no hemos aprendido a proporcionarnos cuidados y amor a nosotras mismas? En Madres e hijas, la doctora Christiane Northup nos guía por cada una de las etapas de la vida de nuestras hijas, desde la concepción hasta l apubertad, de la alimentación a la sexualidad, para ayudarnos a tomar las mejores decisiones teniendo en cuenta la delgada línea que existe entre los planos físico, emocional y espiritual. Aún más importante: durante el viaje nos haremos conscientes de nuestras propias carencias y aprenderemos a sanarnos, para poder transmitir a nuestras hijas un legado positivo, de salud y felicidad. Una obra maravillosa de principio a fin, indispensable para madres e hijas, que puede cambiar tu vida y la de generaciones venideras.

Cada hija lleva consigo a su madre y a todas las madres que existieron antes que ella. Por eso los sueños no reañizados de nuestras abuelas son parte de nuestra herencia. Para asegurarnos, a nosotras y a nuestras hijas un futuro sano y feliz debemos identificar de qué modo la historia de nuestra madre ha influido y sigue influyendo en nuestro estado de salud, creencia y modo de vida. A partir del testimonio de de distintos pacientes y de su propia experiencia la doctora Northup introduce un mapa enteramente nuevo del desarrollo de l amujer y explora las facetas del poder femenino: biología, apego e independencia, recursos, cuidado de un amisma y búsqueda de un propósito en la vida. Cualquier mujer tenga hijos o no, podrá reparar las deficiencias que ha padecido durante su desarrollo al tiempo que mejora la relación con su madre y consigo misma. Si además tiene un ahija, podrá convertirse en la madre que siempro quiso ser, resolviendo todas sus dudas a cerca de temas tan trascendentes como:
- Aspectos del embarazo a tener en cuenta a la hora de decidir las pruebas a realizar, formas de dar a luz....
- Como acceder a la propia sabiduría interna en el momento del parto
_ Aprender a confiar en los propios instintos en la crianza
- Cómo prevenir desordenes alimenticios y sentar las bases para una nutrición basada en el cuidado de una misma
- Cómo crear un mapa amoroso y sexual saludable
- El verdadero significado de la inmunidad
Por encima de todo Madres e hijas nos enseña que para transmitir un legado de salud física y emocional a nuestras hijas debemos empezar por sanarnos a nosotras mismas.

El texto está extraido de la contraportada del libro:

Madres e Hijas
Ed. Urano

Espero que os guste como me ha gustado a mi.

Te quiero

PACA dijo...

Querida Mariola,

Te he leído y tengo que decirte que he vuelto a sentirme identificada con lo que cuentas.

Hoy he acompañado a mi madre a Barcelona en tren, con el sol precioso que entraba por la ventana del vagón y mientras conversábamos, las dos coincidíamos en lo afortunadas que nos sentíamos.

Después de haber pasado un tiempo difícil (tú me acompañaste durante gran parte de ese periodo) ahora soy capaz de ver el mismo paisaje con ojos más agradecidos.

Me da cierto pudor hablarte desde aquí, pero sé que tú sabes que cada día estás en mi pensamiento, por un motivo u otro.

A partir del lunes comienzo a trabajar otra vez. Estoy muy ilusionada con ello y quiero hacerte participe de mi ilusión.

Un fuerte abrazo lleno de luz y cariño.

Buenas noches.
PACA

Anónimo dijo...

Hola Mariola,
Hoy si que ya es totalmente de noche, y he andado a carreras todo el dia, pero, éso si, cantando Mariola està curada, y dando noticias de ti a todo mi alrededor.
Y cuando las noticias siguen siendo buenas, y nos dices que el dolor se mantiene a raya, pues todos nos hinchamos de alegria.
Bueno, hoy no te voy a contar mucho, porque a fuerza de correr, he sudado como en una sauna, y tengo ganas de ir directa a la ducha, pero éso si, antes de nada voy a bajar a la playa a escribirte y a contarle a mis olas que cada dia estàs mejor.
Un beso muy fuerte, y también para tus padres.
Qué pases una buena noche.
Ah, me encantan los cuentos, muchas gracias a todos!
MARIOLA ESTA CURADA, GRACIAS

Anónimo dijo...

Buenos días tesoro.
Espero que hayas pasado una buena noche y hoy no tengas nada de dolor. Yo es el primer día que me levanto, tras estar unos días de reposo por la amnio.
Tengo que decirte que despues de verte el martes me quedé muy tranquila y relajada.El miedo no me dió demasiado la tabarra, yo quería darle el abrazo que hablamos pero no medió ni tiempo. Todo pasó muy rápido y también he tenido el resultado muy rápido así que casi no he tenido tiempo de verle la cara.Te he sentido muy cerca de mi y he repetido tus palabras una y otra vez.Agradezco a Dios tenerte en mi vida, y poder compartir contigo los momentos buenos, malos y mejores.Por cierto me voy a comprar el libro de Urano de Madres e hijas.Pienso que me irá de perlas leerlo y mucho más ahora con lo que viene, mi pequeña contorsionista.Ya lo verás en la eco.
Todo mi amor y gratitud.
MARIOLA ESTA SANADA
Tu amiga del alma.

Anónimo dijo...

Hola Princesa:cuando pienso en tí te siento,con todo lo vivido,con mi historia, siempre contracorriente,a los muchos momentos de afecto,también de incompresión,(lógico imposible cuando no se vive poder "sentir vivivir y comprender)la jodida importancia personal esa de la que nadie hablamos pero que marca nuestras vidas siempre agazapada como el miedo pero reclamando espacio y no un poco sino TODO,
y nosotros sin ni siquiera poder hacer una buena lectura,por desconocer incluso el concepto...pero a y a pesar de todo esto EL AMOR ha conseguido seguir a flote,en basa a este sentimiento y siempre a contracorriente me niego a " dejar ir " y creo en LOS MILAGROS.
De GOLPE e intentando encontrar un comentario un pensamiento o algo
para compartir pero como un inicio,y como reflejo de un pensamiento tuyo,proyectado y aceptado con amor por mi"Para que la nuestra sea una historia INTERMINABLE,que afortunadamente tenemos todavía mucho que aprender,con este sentimiento nace mi deseo de compartir contigo,y con los seres del blog que te aman la historia de Juan Salvador Gaviota.

Anónimo dijo...

amanecía,y el nuevo sol pintaba de oro las ondas de un mar tranquilo.
Chapoteaba un pesquero a un Km. de la costa cuando,de pronto,rasgó el aire la voz llamando a la Bandada de la Comida y una multitud de mil gaviotas se aglomeró para regaterar y luchar por cada pizca de comida.Comenzaba otro día de ajetreos.
Pero alejado y solitario,más allá de barcas y playas estaba practicando Juan Salvador Gaviota.Atreinta mts. de altura,bajo sus pies palmeados,alzó su pico y se esfoezó por mantener en sus alas esa dolorosa y difícil torsión requerida para lograr un vuelo pausado.Aminoró su velocidad hasta que el viento no fué más que un susurro en su cara,hasta que el océano pareció detenerse allá abajo.Entornó los ojos en feroz concentración,contuvo el aliento,forzó aquella torsión un....solo...centímetro ...más..Encrespáronse sus plumas,se atscó y cayó.
Las Gaviotas, nunca se atascan,nunca se detienen.Detenerse en medio del vuelo es para ellas,verguenza y deshonor.Pero Juan Salvador Gaviota,sin avergonzarse,y al extender otra vez sus alas en aquella temblorosa y árdua torsión-parando,parando y atascándose de nuevo-no era un pájaro cualquiera.
La mayoría de las gaviotas,no se molesta en aprender sino las normas de vuelo más elementales:como ir y volver entre playa y comid. Para la mayoría de las gaviotas,no es volar lo que importa sino comer.Para esta gaviota,no era comer lo que le importaba,sino volar.más que nada en el mondo amaba volar.Este modo de pensa no es la manera en que uno se hace más popular entre lod demás pajaros,no comprendía porqué por ejemplo,cuano volaba sobre el agua a alturas inferiores a la mitad
de la envergadura de sus alas,podía quedarse en el aire más tiempo con menos esfuerzo;y sus planeos no terminaban con el normal chapuzónal tocar sus patas en el mar,sino que dejaba trás de si una estela planay larga al rozar la superficie con sus patas plegadas en aerodinámicogesto contra su cuerpo.Pero fué al empezar el aterrizaje de sus patas rfecogidas-que luego revisaba ,paso a paso sobre la playa.Porqué Juan por qué,preguntaba su madre te resulta

Anónimo dijo...

ser como el resto de la Bandada.Sólo pretendo saber que puedo hacer en el aire y que no ,mamá.Nada más sólo deseo saberlo.

Anónimo dijo...

Buenos días cariño... hay va otra historia...

Hace tiempo, en un lejano pueblo, había una casa abandonada.


Cierto día, un cachorro, buscando refugio del sol, logró meterse por un agujero en el portón de la residencia. Subió lentamente las viejas escaleras de madera hasta que se topó con una puerta semi-abierta: y se adentró en el cuarto, cautelosamente.
Con gran sorpresa, se dio cuenta que dentro de esa habitación había mil perritos más observándolo tan fijamente como él a ellos, y vio asombrado que todos los cachorros comenzaron a mover la cola, exactamente en el momento en que él manifestó alegría.
Luego ladró festivamente a uno de ellos y el conjunto de canes le respondió de manera orquestada, idéntica. Todos sonreían y latían como él.
Cuando se retiró del cuarto se quedó pensando en lo agradable que le había resultado conocer el lugar y se dijo: " Volveré más seguido por aquí."
Pasado un tiempo, otro perro callejero ingresó al mismo ambiente. A diferencia del primer visitante al ver a todos los congéneres del cuarto, se sintió amenazado, ya que lo miraban de manera agresiva, con desconfianza.
Empezó a gruñir; y vio, maravillado, como los otros mil perritos hacían lo mismo que él.
Comenzó a ladrarles y los otros también hicieron lo mismo ruidosamente.
Cuando salió del cuarto pensó: "Que lugar tan horrible es este. Nunca regresaré."
Ninguno de los canes exploradores alcanzaron a reparar en el letrero instalado en el frente de la misteriosa mansión": "La casa de los mil espejos."

Los rostros que observamos del mundo son espejos. Tu mirada es todo lo que consigues obtener de la realidad. Cada percepción demuestra las posibilidades de proyección y de captación que nos permitimos.
Las cosas más bellas de la vida no se ven, se captan con el corazón.
Si las puertas de la percepción estuviesen totalmente abiertas descubriríamos que navegamos en el infinito. Como están semi-cerradas, la vida, al igual que el eco, o el espejo, nos devuelve lo que hacemos. La visita por la casa terráquea es muy fugaz.
Consigue un espejo, sonríele al personaje que aparece y no te enojes no te asustes si te contesta con una divina carcajada.





de Enrique Mariscal, "Cuentos para regalar (a dioses)"

Una noche me contaste un cuento... y secaste con él las lagrimas de mis ojos y de mi corazón...
Tu alma me cuidó y me protegió de mis miedos y angustias...
Cuando cada día leas las historias que busco para ti me gustaría que sintieras mi voz que te acuna con ellos... si bien mi voz solo será un reuerdo... mi amor por ti será nuestra REALIDAD.
Me siento querida
Te quiero

Anónimo dijo...

Por supuesto Mariolita ; Hoy , mañana y los que vengan , pueden ser Grandes Días ,,,y lo van a ser
Desde el Txoko , Mi Gratitud , mi Cariño Y mi Abrazo llenito de Ternura .

Aupa ,,,,Te Quiero.

Unknown dijo...

hola cariño, me ha dado mucha alegria ver que te estas curando ,que digo ,que estas bien, pues yo a veces pienso, que cuando estamos en paz y sentimos el AMOR , lo fisico es lo de menos .¿o quizas no sea asi?bueno la verdad es que no tengo muchas certezas para decir tantas cosas como pienso . de cualquier forma me alegro de conocerte.es estupendo toda esta corriente de energia que has creado para compartir. yo soy nuevo en esto de internet y voy perdido tecleando de un lado para otro, pero tendre que tener un poco de paciencia.le voy a mandar a alberto tu correo pues nseguro que te quiere contar muchas cosas nuevas. y algunos de la quinta estan pensando en ir a verte, tu diras o si no digas nada que luego todo se sabe .nosotros estamos en ese mundo de la enfermedad metidos un poco y no nos deja mucho tiempo libre pero cualquier momento es una oportunidad para SER. en esta semana voy a intentar mandarte el libro.te queremos y tu emergia nos alumbra un poco nuestro CAMINO.TE acuerdas de aquello tan bonito que un amigo cumun nos dijo:que el sol caliente tu rostro,el camino salga a tu encuentro y la sanacion riegue pausadamente tu cuerpo y hasta que te vuelva a escribir que DIOS te lleve en la palma de su mano............

Unknown dijo...

hola cariño, me ha dado mucha alegria ver que te estas curando ,que digo ,que estas bien, pues yo a veces pienso, que cuando estamos en paz y sentimos el AMOR , lo fisico es lo de menos .¿o quizas no sea asi?bueno la verdad es que no tengo muchas certezas para decir tantas cosas como pienso . de cualquier forma me alegro de conocerte.es estupendo toda esta corriente de energia que has creado para compartir. yo soy nuevo en esto de internet y voy perdido tecleando de un lado para otro, pero tendre que tener un poco de paciencia.le voy a mandar a alberto tu correo pues nseguro que te quiere contar muchas cosas nuevas. y algunos de la quinta estan pensando en ir a verte, tu diras o si no digas nada que luego todo se sabe .nosotros estamos en ese mundo de la enfermedad metidos un poco y no nos deja mucho tiempo libre pero cualquier momento es una oportunidad para SER. en esta semana voy a intentar mandarte el libro.te queremos y tu emergia nos alumbra un poco nuestro CAMINO.TE acuerdas de aquello tan bonito que un amigo cumun nos dijo:que el sol caliente tu rostro,el camino salga a tu encuentro y la sanacion riegue pausadamente tu cuerpo y hasta que te vuelva a escribir que DIOS te lleve en la palma de su mano............

Anónimo dijo...

Ciertamente que cualquier dia puede ser un gran dia si nos enfocamos que asi sea. Y por supuesto que te visualizo cada dia curandote. Te quiero mi dulce amiga

Anónimo dijo...

Mi querida Mariola,
Aqui estoy otra vez y otra vEz tardisimo. Deseo que estés muy dormida, y descansando, eh!
Espero que hoy hayas visto al dr Perez, y que hayas encontrado la respuesta a tus preguntas.
Espero que hoy estés bien también,
relajada y repleta de amor.
Una vez màs me he pasado el dia corriendo, quizàs debiera apuntarme al marathon.
Pero estoy feliz de venir de nuevo a esta ventanita abierta de par en par al AMOR, a esta casa de los cuentos hermosos, a esta casa en la que todos somos iguales, unidos por el mismo AMOR.
Gracias una vez màs Mariola por haberla abierto, y gracias a todos, por venir, por leer, por compartir, aunque solo sea en pensamiento.
Creo realmente que todos estamos creciendo, haciendonos màs hermosos, construyendo de forma solida, y sanando todos, sanando contigo.
Hoy el mar està algo furioso, las olas son màs grandes, màs potentes, estallan con fuerza sobre el arrecife de coral y se vuelven a formar para explotar de nuevo repletas de espuma en la arena aqui delante.
Igualito que nosotros, subiendo y bajando, a veces tranquilos, a veces furiosos, a veces deprimidos, y todos, parte de ese mismo TODO.
Yo soy tu, Mariola, tu eres eula,
todos somos el mismo.
Os quiero, te quiero, y también me quiero. Esto ùltimo me ha costado algun tiempo descubrirlo ( no es fàcil aceptar sus propios defectos, verdad? )
Buenas noches a todos, que descanseis bien, y a ti Mariola, besos de espuma calida del caribe,
caricias de olas que te levantan como si fueran tus alas y lavan el dolor y el cansancio.
Te queremos mucho mucho
MARIOLA ESTA CURADA

Anónimo dijo...

Como siempre en esas horas nocturnas, cuando todo esta durmiendo a mi alrededor, y yo tengo un ratito para conectarme.

Hoy algo cansada y un poco triste, por las historias tan fuertes, tan graves, que cada uno arrastra. Los dramas que tantos niños han vivido, y uno se pregunta como han sobrevivido a ello...Que fuerza tan grande tiene la vida!!!
Y ahora a los 30, 40, 50, 60 anos dispuestos a limpiar esas profundas heridas para que al fin puedan cicatrizar, y dejar menos marcas. Y en algunos casos darse cuenta de porque lo han elegido o de cual es el plan (cosa que no siempre es fácil)

Pero al leerte me puse muy contenta de que desde el domingo haya cesado un poco el dolor.
Y luego, el efecto sanador se empieza a operar en mi también, recordándome conectarme al amor y a la gratitud en cada instante.
.... Y esos maravillosos cuentos...Gracias a todos

Te envío un guiño, una sonrisa, una caricia, un abrazo y todo el amor que soy capaz de dar.
Amiga del alma

 
restauranteshoteles madridanuncios gratiscursos gratiscontador webavisos clasificados