domingo, 4 de marzo de 2007

VIVA LA GENTE ....ES LO QUE ME GUSTA MAS

Buenos dias mis queridisimos amigos:

He tenido una maravillosa noche de descanso y una sensacion de bien-estar en el cuerpo, que hace tiempo no experimentaba, antes de todo este proceso yo siempre me despertaba tarareando una cancion que me daba la pista de mi estado de animo interno.

Pues bien eso ha vuelto a ocurrir hoy y la cancion era VIVA LA GENTE que es una de mis preferidas, pues describe muy bien mis sentimientos, Juan la escribio el dia de mi cumpleaños para todos en sus comentarios.

Las personas, la gente....han sido y son la pasion de mi vida, desde niña cada ser humano ha despertado en mi curiosidad y un deseo de comprender, por eso segun mi madre, siempre me gusto la gente rara, lo cual solo dice que esa gente rara tambien me interesaba, pues entender al otro siempre resulto para mi algo apasionante...y hoy sigue siendo asi, solo que ahora se que a traves de TI me descubro a mi misma, incluso las partes mas ocultas de mi personalidad puedo verlas a traves del espejo que TU eres para mi.

Tambien se que cuando miramos al otro con amor y esperamos lo mejor de el, estamos permitiendo que el conecte tambien con esa parte de si mismo y la pueda mostrar, por mi trabajo he tratado con psicopatas,esquizofrenicos, delicuentes, prostitutas y a pesar de poder parecer ingenua sigo creyendo profundamente en el poder sanador del amor, en el poder sanador de una mirada de reconocimiento

Eso me trae al pensamiento, algo que hoy le propondre de nuevo hacer a mi familia, algo tan sencillo como hacer una rueda de reconocimiento, que muchos de vosotros habreis hecho probablemente en talleres o cursos de crecimiento personal, pero ¿en familia lo habeis hecho alguna vez? hoy seremos 18 personas y se trata de decirle uno por uno a cada persona
(su nombre).... algo que me gusta de ti es..... asi cada persona presente, procurando no repetirse, al final la persona reconocida debe decir algo que le gusta de si misma.

Mientras se le decia una persona ha ido escribiendo las cualidades y se las ofrece al final

Puedo deciros que es un momento de risas y verguenzas,pero mucho mas interesante que ver la tele, hablar de futbol o dedicarsea criticar a otros miembros de la familia, es un espacio simple pero que nos hace conectar con el amor al otro, pues a veces, es curioso, nos cuesta encontrar ni una cualidad buena para reconocer al otro, pero al oir a los demas, nos va dando pistas y nos sorprende hasta que finalmente encontramos algo que si nos gusta del otro y eso tambien nos da pistas sobre nosotros mismos pues si cuesta mucho reconocer cualidades en los demas ,¿ como esta nuestra propia autoestima...?

Cuando murio Javier a sus hijas y mi, nos sorprendio mucho encontrar en su cartera uno de estos papelitos de reconocimiento, de alguna fiesta familiar que al menos debia tener ya siete años, los que le habeis conocido sabeis que era todo un personaje a quien parecia importarle muy poco la opinion de los otros.
Que curioso sin embargo que llevara este, puedo deciros que su cartera era como el,austera, solo llevaba lo imprescindible....¿seria este reconocimiento imprescindible para el?

No desaprovecheis ninguna oportunidad de reconocer al otro, eso crea el milagro, pues de verdad nunca como ahora lo puedo experimentar en el cuerpo el que TODOS somos uno

Cada uno de vuestros comentarios, cada una de vuestras entradas aunque no dejeis nada escrito, me alimenta el alma y el cuerpo, cuando veo que en un dia habeis entrado mas de 100 veces me siento llena de energia y puedo sentir esa entrada como un toque de vuestras manos sobre mi cuerpo y vuestras sonrisas sobre mi alma....realmente milagroso

Bendigo a alberto, de nuevo, por su genial idea de crearme este blog sin consultarmelo siquiera, gracias por esta cadena de amor que estamos creando juntos y VIVA LA GENTE.......

Confio en tener un buen dia para poder disfrutarlo con mi familia, luego os compartire algo que estoy investigando con relacion al dolor.....ahora me voy a preparar estos sencillos rituales de los que os he hablado para compartirlos con la familia, todos estareis presentes

Recibir mi gratitud como una lluvia de petalos de rosas....

mariolaestacurada

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenos días , mi querida Mariola : ¡¡ que bién que hayas dormido agustito y que empieces a recobrar esas buenas sensaciones ....incluso Amaneces cantando !! Eres Genial .
Te deseo que disfrutes a tope de tu familia y de todo lo que conlleve el día , Besos para Todos y para Ti un Abrazo muy , muy fuerte , AUPA mi chica y canto Contigo ,,,, Viva la Gente....
y escribo a los cuatro Vientos MARIOLA ESTA CURADA , Muxu bat.
Blanka:

Anónimo dijo...

Querida Mariola,
qué sorpresa al ver que habias escrito hoy, y tanto y tan bien.
Muchas gracias.
Yo pensaba que con la gran fiesta familiar no ibas a tener tiempo para asomarte a esta ventanita.
Como me alegro de que te despertaras con la cancion de viva la gente. Gracias a Juan por recordarnosla a todos. Yo también me desperté hoy con esa cancion.
Quizàs también porque ayer vi a mcha gente buena, y comi mucho, todos se empenaban en darme de comer, no sé qué mania les entro.
Y, claro, yo comia, porque era ofrecido con mucho amor. Luego, no cené, porque no me cabia nada màs.
Pero me acosté con una gran sonrisa tras haber escrito a la luz de la luna MARIOLA ESTA CURADA, GRACIAS,
Y ahi estabas tu, también con gran sonrisa.
Fijate que hasta mi gata baja a la playa a investigar lo que escribo!
Estoy muy contenta de que te hayas levantado bien, descansada y feliz, éso nos hace felices a todos.
Me encanta la rueda de reconocimiento y espero que en este mismo momento esteis disfrutando a tope con toda tu familia.
Un abrazo para todos.
Y adelante siempre, gran mujer
MARIOLA ESTA CURADA

Anónimo dijo...

Hola, preciosa,

Deseo y confío que habrás disfrutado a tope de tu celebración de cumple. Con la energía que la estabas preparando, y con todo el amor que despiertas, seguro que ha sido memorable!! En cada minuto podemos sembrar semillas mágicas e inmortales y tú tienes un don especial para hacerlo...

Me alegro mucho de que te hayas despertado descansada y sin dolor... Sabes? Me he enterado de un secreto a voces (je, je!): ESTÁS CURADA!!! Pienso ahora que quizás sería bueno que tú lo formularas así: “Yo, Mariola, estoy curada” y, también, “Mi fé me ha salvado”. Seguramente ya lo estás haciendo, simplemente escribo lo que pienso y siento, compartiéndolo contigo y con los demás amigos que nos reunimos en este fantástico vehículo.

Esta mañana, en mi paseo “perruno” matinal, he disfrutado del maravilloso día, y me he sentado frente al mar en calma a agradecer, y a repetir mi mantra favorito: MARIOLA ESTÁ CURADA!!! Mirando al sol, dejándome bañar por sus rayos, he recordado el eclipse de luna que “por casualidad” vi anoche, y he pensado que, aunque no pudiéramos ver alguna parte de la luna durante un rato, la luna seguía estando ahí, al igual que el sol está, permanentemente, detrás de las nubes, cuando éstas lo ocultan. Haciendo un paralelismo, a veces, cuando pasamos períodos de oscuridad en nuestras vidas, olvidamos que la Luz sigue estando presente, verdad?

Me ha gustado la reflexión que haces en tu compartir acerca del reconocimiento, y cómo lo relacionas con la autoestima. Gracias por recordárnoslo. Me gusta haber incorporado el hábito de reconocer al otro no sólo en ruedas de reconocimiento, sino en mi vida “ordinaria”. Es algo que reforcé en mi trabajo con mi maestro, colega y amigo Bob Mandel. No recuerdo si participaste en alguno de sus talleres de su “Proyecto Internacional de Autoestima”. En uno de los pasos de éste él propone, justamente, como forma de mejorar la propia autoestima, el reconocimiento del otro. Cuando lo hacemos desde el corazón, no por mera fórmula de educación o cortesía, en verdad nuestro Ser se muestra más y mejor, y con ello se refuerza nuestra autoestima.

Cariño, me ha gustado pasar este ratito contigo. Ahora voy a sacar a Quisso, a su (nuestro) paseo nocturno.

Me uno a tu canto: VIAVA LA GENTE!!

Un abrazo tierno y cálido, y otro para cada uno de l@s amig@s “blogianos”!

MARGA

Anónimo dijo...

Hola Mariola,

Hoy ha sido genial, me lo he pasado muy bién, pudiendo compartir tantos sentimientos con toda la família.
Hemos vuelto a recuperar la magia que había antes y todo es grácias a ti.
Te quiero, un abrazo

Anónimo dijo...

No sabes cómo me ha emocionado tu blog de hoy. La evolución de tu discurso en estos días lo insinúa y
el comentario de Laia lo confirma: Mariola está curada.
Espero con sincera impaciencia ese día 7 que es tan importante para la salud de tu cuerpo.
Te deseo unos días ligeros de dolor y densos de amor.

Anónimo dijo...

VIVA LA GENTE

Hay que reconocer que cada uno es único y singular....y solo por ello merece nuestro reconocimiento.
Pero tu eres grandiosa, GRAN DIOSA...
y me atrevería a decir que todos los que te conocen están de acuerdo con ello...
y los que se pasean por aquí y te leen, aun sin conocerte, ya lo van descubriendo.

Buenas noches y buenos días
Amiga-hermana del alma

Anónimo dijo...

Ayer te estaba escribiendo un mensaje enorme, cuando de repente se apagó el ordenador y se perdió. Me eché a llorar de la rabia, pero no lo volví a escribir de nuevo porque sentí que ya no debía. De alguna manera pensé que te habían llegado mis pensamientos, o que quizás no era el momento de que lo hicieran. Hoy simplemente te digo que no te puedes imaginar cuánto te echo de menos, y que espero que muy pronto esos ojos pícaros y llenos de vitalidad, puedan escudriñarme como antaño y poder recibir uno de tus famosos cojinazos mientras lo hacías.

Un abrazo de elefante.

Alicia.

Anónimo dijo...

Hola tesoro:
Me alegro de que no tengas dolor.
Espero que la celebración haya sido todo un éxito.
Me ha gustado mucho tu escrito VIVA LA GENTE.
Mas reconocimiento y menos odio.
Creo que en la próxima reunión familiar realizaré una rueda parecida, nuestra familia la necesita.
Además parece ser que mi familia se amplia.
Un nuevo nieto o nieta para mis padres y además mi hermano prueba suerte con su pareja venezolana que viene a instalarse en BCN y emprenderán una vida juntos, o un trozo de vida juntos.
Ante todos esos cambios una rueda se impone.Ya te contaré....
Tengo ganas de verte tesoro,tengo cosas que contarte y muchas muchas preguntas para hacerte.
Te envio todo mi amor y te digo que le digo al bebé todos los días eso de MARIOLA SE ESTA CURANDO Y DOLORES YA ESTÁ CURADA.
Un beso de tu amiga del alma.

PACA dijo...

Mariola Querida,

Me ha emocionado tu último escrito. Te he sentido tan niña e ilusionada con todo...eres una mujer estupenda.

Me siento muy identificada contigo cuando dices eso de que te apasiona la gente y tu madre te dice que siempre te ha gustado la gente "rara", ja,ja,ja.

Ayer, en el dominical de la Vanguardia, leí un artículo que me hizo recordarte, sobre la resiliencia, muy interesante.

Espero que hoy tengas un día tranquilo, sin dolor.

Un besazo.

PACA

Unknown dijo...

Mariola:

Me ha gustado mucho leer tu crónica del día de tu cumpleaños. Estoy seguro de que todos en tu casa lo pasaron bien viendo que tú eras feliz. Ya sabes que no me gusta mucho escribir en blogs, pero te mando un beso y mucha luz.

Josep.

Anónimo dijo...

Gracias Mariola por ser como eres. Me elgra el alma saber que dormiste bien, que celebraste el cumple de una manera tan hermosa y que tienes menos dolor y más ilusión por retomar la magia de tu vida. te quiero Xaro

 
restauranteshoteles madridanuncios gratiscursos gratiscontador webavisos clasificados